El Premio Nacional del Deporte tiene nueva dueña: María Fernanda Valdés, campeona mundial de levantamiento de pesas en la categoría 90 kilos y medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.
La encargada de notificarle la noticia fue la ministra del Deporte, Pauline Kantor, que junto a Erika Olivera, ex maratonista chilena; y Danilo Díaz, presidente del círculo de periodistas deportivos, realizaron una video-llamada con la atleta, que se encuentra entrenando en Colombia, que fue publicada a través de redes sociales.
"Se lo acabamos de comunicar. Ella y nosotros estamos muy emocionados. Es el reconocimiento a una trayectoria que partió a los 14 años y una vida dedicada al deporte. Ella simboliza a lo que queremos y buscamos del deporte. Con esto, ella es un ejemplo para todas las futuras generaciones, dijo Kantor a Radio Cooperativa.
Si bien la ceremonia de premiación aún no tiene fecha establecida, se sabe que se realizará en La Moneda junto al presidente Sebastián Piñera y las principales autoridades del deporte en el país.