Municipalidad de Macul contra sorpresa que prepara Colo-Colo para hoy: "No estamos de acuerdo"
La Municipalidad de Macul rechazaron la pirotecnia que está prevista y aprobada a que se realice la noche de este martes en el Estadio Monumental, antes del partido entre Colo Colo y River Plate por la Copa Libertadores.
A través de sus redes sociales, desde Macul informaron que "Colo Colo anunció un espectáculo de fuegos artificiales que fue autorizado por la autoridad competente"
A pesar de la aprobación, desde el municipio mostraron su rechazo ante la pirotecnia que está planificado que lancen en el Estadio Monumental.
"No estamos de acuerdo con esta medida, dado la molestia que genera en nuestras comunidades, especialmente en niñ@s, adultos mayores, personas TEA y mascotas", indicaron.
"Dado que el espectáculo pirotécnico se extenderá por cerca de 10 minutos antes del partido, sugerimos a nuestros vecinos tomar los resguardos pertinentes", siguieron.
Recomendaciones de la Municipalidad de Macul a hinchas de Colo Colo
Además del rechazo a la pirotecnia que se lanzará la noche de este martes, desde la Municipalidad entregaron recomendaciones a los fanáticos que asistan al Estadio Monumental para ver el duelo ante River Plate.
"Hacemos un llamado a los asistentes a utilizar el transporte público para acudir al estadio, considerando que la Línea 5 de Metro Santiago se mantendrá en operación hasta las 00:30 horas", complementaron.
Habrá cierre anticipado por Fiestas Patrias: Hasta qué hora funcionan los supermercados este martes 17 de septiembre
Asimismo, señalaron que personal policial realizará fiscalizaciones a los vehículos en las inmediaciones del estadio.
"El municipio junto a Carabineros cumplirá con realizar las fiscalizaciones correspondientes en el entorno del estadio, tanto respecto a vehículos mal estacionados como el comercio irregular", señalaron.
En el cierre del comunicado, desde la Municipalidad de Macul propusieron "una nueva mesa de trabajo" junto a la Delegación Presidencial, representantes de Blanco y Negro; miembros de Colo Colo y dirigentes de la junta de vecinos.
El objetivo es mejorar "el diálogo, la comunicación y las coordinaciones ante eventos deportivos y extra deportivos que se realicen en el Estadio Monumental".