LeBron es el rey: actuación fantástica para convertirse en el máximo ganador de playoffs de la NBA
Tras la sorpresiva eliminación de Milwaukee Bucks a manos de Miami Heat en las semis del Este, LeBron James puso orden en la NBA. Los Angeles Lakers, comandados por el cuatro veces MVP, venció a Houston Rockets por 112-102 y se puso 2-1 arriba en las semis del Oeste.
Y, de paso, 'King' James sumó un nuevo hito a su increíble salón de trofeos: con el triunfo de este martes se convirtió en el jugador con más partidos ganados en la historia de los playoffs, superando por uno a Derek Fisher y alcanzando la cifra de 162 victorias.
De hecho, LeBron no fue un mero espectador dentro del gran partido realizado por sus compañeros Anthony Davis y Rajon Rondo, sino el más completo de los Lakers con 36 puntos (13 de 23 en tiros de campo), 7 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.
Más aún, ese número de bloqueos lo impulsó al puesto 12 del ranking de mayor cantidad de tapas en playoffs con 240. Considerando el listado, al término de la temporada podría perfectamente superar a Ben Wallace (250) y Dikembe Mutombo (251) para posicionarse en el top 10.
La actuación de LeBron James fue tan espectacular que la NBA le dedicó varios clips con sus mejores tapones durante un partido en el que sus rivales de turno solo aguantaron el vendaval gracias a las cifras de James Harden —33 puntos (11 de 29 en tiros de campo con 4 de 9 desde el triple), 9 rebotes y 9 asistencias— y Russell Westbrook —30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias—. Aunque este último sigue siendo fuertemente criticado por el nivel mostrado hasta ahora.
La serie, eso sí, sigue estando lejos de decidirse y ya se extendió hasta al menos el quinto partido. En la otra llave del Oeste, Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George tienen una ventaja de 2-1 contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic, y este miércoles juegan el cuarto encuentro.
En el Este, mientras tanto, Miami Heat espera en Final de Conferencia al ganador entre Boston Celtics y Toronto Raptors (actuales campeones de la NBA). Los estadounidenses se imponen por 3-2 a los canadienses, y este miércoles podrían cerrar la serie.