La última medida que tomó el Sifup por cambio en la edad de la Segunda División
El pasado jueves el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que la próxima temporada de la Segunda División Profesional se dispute solamente con jugadores Sub 23.
La determinación generó molestia entre algunos clubes y futbolistas. Incluso, el Sifup fue uno de los que más cuestionó la aprobación y acusó a Concon National y Trasandino de liderar la propuesta.
Ahora, el gremio de futbolistas advirtió, a través de una publicación en sus redes sociales, sobre el "daño irreparable" que se hará a la actividad con la decisión.
"La medida generará un daño irreparable para nuestro gremio y la actividad", sostuvo la entidad que preside Gamadiel García a través de su cuenta en Instagram. Además, entregó un dato contundente, pues de los 350 jugadores que participaron en la Segunda División Profesional este año, solamente 46 podrán competir el 2025 con este nuevo reglamento.
El Sifup agota medidas para ayudar a los jugadores de Segunda División
Durante esta jornada el Sifup se reunión con el con el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y el director del Trabajo, Pablo Zenteno, con el fin de evaluar si efectivamente la decisión de cambiar la edad en Segunda División es "es ilegal e inconstitucional".
Gamadiel García señaló que "se están coordinando, nosotros vamos a enviar la información que corresponde y las estadísticas con respecto a lo que ocurriría con esta norma. La autoridad se encargará de hacer los contactos correspondientes con la ANFP y la Federación para recabar información y hacer un dictamen que, creemos, será favorable a lo que estamos planteando"
Mientras que el director del Trabajo explicó que "nos han solicitado un pronunciamiento al respecto y nos comprometimos a evualar ese pronunciamiento, hoy vamos a requerir información a la ANFP para que se pronuncien sobre la medida y luego vamos a emitir este dictamen u ordinario, depende de la norma jurídica, para pronunciarnos respecto a la legalidad de esta medida", dijo Pablo Zenteno.