La FIFA deja en vilo el debut de Luciano Cabral y Pablo Galdames en Independiente
Malas noticias para Luciano Cabral y Pablo Galdames. Los chilenos ya fueron presentados como refuerzos de CA Independiente de Argentina, pero aún no pueden ser inscritos por una prohibición de la FIFA.
El ente rector del fútbol mundial inhibió al Rojo de contratar nuevos nombres por una deuda impaga que mantiene con un ex jugador del club, lo que necesita resolver antes del puntapié inicial del fútbol argentino.
Y es que, de no hacerlo, se pone en duda que los nacionales puedan debutar.
Los motivos que dejan en vilo el debut de Cabral y Galdames en Independiente
Según informó TyC Sports, Independiente recibió una inhibición por parte de la FIFA de no poder contratar nuevos jugadores lo que, sino soluciona, imposibilitaría el estreno de Luciano Cabral y Pablo Galdames con la camiseta del Rojo.
Según trascendió en TyC Sports, el problema radica en un reclamo del representante de Joaquín Laso, que dejó el equipo el 31 de diciembre. La deuda asciende a 83 mil dólares que el agente debió recibir cuando Laso llegó en el año 2021.
Fue el mismo medio el que alerta a los chilenos, ya que, según informaron, la situación pone a Independiente "en riesgo de no poder utilizar a sus caras nuevas en el inicio de la nueva temporada, donde tendrá triple competencia al volver a disputar la Copa Sudamericana”.
Y hay fecha límite; el Rojo debuta el próximo viernes 24 de enero, cuando enfrenta a Sarmiento de Iván Morales por la primera jornada de la Copa de la Liga de Argentina.