La esposa del fallecido basquetbolista y estrella de la NBA Kobe Bryant, Vanessa Bryant mostró a través de sus redes sociales como los murales e intervenciones artísticas que homenajean a su esposo y también a su hija Gigi, quien murió junto a su padre en un accidente aéreo, no han sido dañados por las manifestaciones que se han desarrollado en distintas ciudades de Estados Unidos.
Las protestas en contra de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis ha provocado disturbios en Minnesota, pero también en más de 50 ciudades de EEUU, donde ha habido saqueos, quema de autos, rayado de comercio y paredes, e incluso incendios.
Fue en este contexto que la esposa de la estrella de Los Ángeles Lakers, quien murió en enero de este 2020, destacó que los homenajes hechos a su esposo y su hija no fueran intervenidos por los manifestantes.
A través de su cuenta de Instagram Vanessa Bryant publicó imágenes de distintos lugares con el escrito “mural de Kobe intacto” o "mural a Kobe y Gigi a salvo".