Jugadores de La Roja no podrán concentrar en Juan Pinto Durán por medidas sanitarias
Producto de la pandemia del COVID-19, octubre fue el mes elegido por la Conmebol para planear el inicio de las clasificatoriasl al mundial de fútbol de Qatar 2022, instancia que en primer momento debía iniciarse en marzo.
Sin embargo, La Roja, que debuta visitando a Uruguay en Montevideo y recibiendo a Colombia en Santiago, deberá encargarse de un problema antes del inicio de los partidos.
Según informa El Mercurio, el combinado nacional no podrá utilizar el complejo Juan Pinto Durán para concentrarse de cara a los partidos, como se ha hecho habitualmente durante los últimos años.
"Es imposible que los jugadores duerman acá, no da la capacidad. Las habitaciones son dobles y los protocolos exigen que cada futbolista tenga su pieza individual", señalan desde la ANFP al citado medio.
Desde el ente rector del fútbol chileno aseguran que cuando La Roja sea local, deberán buscar un hotel para concentrarse y de ahí, trasladarse a Juan Pinto Duran u otro recinto deportivo que el cuerpo técnico designe para los entrenamientos.
Adicionalmente, los futbolistas no tendrán salidas ni tardes libres y una vez que arriben al país y se alojen en un hotel, los jugadores tendrán que realizarse tests de PCR.