El portero chileno Claudio Bravo fue fundamental este domingo en el título de la Copa de la Liga obtenido por su equipo el Manchester City, que derrotó por 2 a 1 al Aston Villa y levantó por séptima vez en su historia el trofeo. El nacional participó de los últimos tres: 2018, 2019 y 2020.
La actuación de Bravo en el partido definitorio también fue destacada por la prensa iglesia, pero sobre todo por el técnico Josep Guardiola y el resto del plantel de los “ciudadanos”.
El catalán había dicho tras el partido que el arquero formado en Colo-Colo es “uno de los mejores profesionales que he visto”, aunque las loas al bicampeón de América también llegaron desde el camarín.
El lateral izquierdo ucraniano del City Oleksandr Zinchenko habló tras la obtención del título y también se refirió a la actuación de Bravo, quien tuvo una atajada espectacular cuando el partido se terminaba y los “ciudadanos” ganaban por un gol.
“Alguien dijo en el camarín que ahora deberíamos renombrar esto como la ‘Copa Claudio Bravo’ en vez de la Carabao Cup”, aseguró el ucraniano.
Bravo también había sido fundamental en la obtención de la Copa de la Liga en 2018, cuando fue figura en los octavos y cuartos de final de la competencia en los penales. En 2019 no pudo jugar las fases finales producto de la lesión que lo dejó fuera de gran parte de la temporada.