Jorge Segovia, propietario de Unión Española, señaló el jueves a través de su cuenta de Twitter que la FIFA admitió la denuncia que el elenco hispano presentó en contra de la ANFP y que ahora se iniciará un proceso de investigación al ente rector del fútbol chileno.
En conversación con Radio Agricultura, el directivo profundizó sus dichos y repasó tanto al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, como a Universidad de Chile, club que finalmente se adjudicó el polémico cupo Chile 4 para la Copa Libertadores 2020.
“Buscamos un poco de justicia deportiva, también justicia organizativa. No puede ser que la ANFP no cumpla las normas que la misma FIFA impone, eso debe reconducirse. Nosotros ganamos en cancha la opción de ir a la Libertadores, pero se nos quitó algo que ganamos justamente. Eso lo saben nuestros hinchas y todo Chile, no hay que ponerse caretas y decir lo que no es”, señaló Segovia.
Luego apuntó al organismo, expresando que “mágicamente se cambia lo que se había acordado sin mayor explicación, se decide que se juegue un partido en enero, con distintos jugadores y eso lo determina libremente la ANFP saltándose todo y nosotros no nos prestamos para una farsa. Unión no podía participar de esa farsa, lo dijimos y cumplimos nuestra palabra porque somos coherentes y ahora estamos reclamando donde entendimos que debe hacerse justicia”.
“No sé si Moreno está capacitado para seguir en el puesto, ha demostrado una falta de liderazgo que llama la atención. Han pasado muchas cosas, como lo que nos ha pasado a nosotros. Aquí hubo posibilidades de terminar el torneo (2019), pero no hubo liderazgo para hacerlo. Luego mágicamente se decide cambiar lo decidido y terminar la Copa Chile. Y luego el VAR funciona para todos, menos para Unión... El directorio no ha tenido ningún liderazgo”, añadió.
El propietario de los “rojos” finalmente disparó contra la U, asegurando que los “azules” prefirieron terminar el Campeonato Nacional para salvarse del descenso, pero continuar con la Copa Chile para “arañar” un cupo a la Libertadores.
“Evidentemente si no hubiese estado la U, todo era distinto, la presión del club grande para perjudicar al más pequeño pasa siempre. Somos más pequeños en números de hinchas, pero no en dignidad ni historia. Si la situación era contraria jamás se jugaba ese partido”, afirmó Segovia.
“Unión demostró con hechos que quería jugar, la U hizo lo contrario porque estaba en peligro de descenso. Cuando se salvaron de ese peligro, mágicamente dijeron que la Copa podía continuar porque la U podía arañar un cupo a la Libertadores, por eso Unión no se presenta a lo que consideramos una verdadera farsa”, cerró.