Johnny Herrera: "Yo habría votado por jugar ante Perú y manifestarnos de otra forma".
Con la suspensión del partido de la Selección Chilena ante Perú, por decisión de los jugadores de La Roja, se instaló la duda si es que se podrá regresar con el Campeonato Nacional, el cual lleva cuatro semanas suspendido.
Incluso, ha surgido la idea de que se termine de manera anticipada el fútbol local. En esa línea, Johnny Herrera indicó que "la postura es jugar pero para mantener la pega. A lo que yo apelo es poder seguir trabajando. Y si no se puede, que los clubes den una señal y le respeten a los jugadores los contratos".
Con respecto al partido suspendido ante Perú, donde jugarían solo futbolistas que militan fuera de Chile, el golero comentó que "yo habría votado por jugar ante Perú y manifestarnos de otra forma".
Volviendo al medio local, el portero se refirió a la situación de quienes terminan sus vínculos con las instituciones deportivas a fines de 2019.
Añadió que "yo abogo por compañeros que se están quedando sin trabajo. Hay un capitán en Primera que después de entrenar es Uber porque no le alcanza la plata para pagar el arriendo de su casa".
Por último, sostuvo que "es muy posible que termine el campeonato, pero en qué condiciones partes el siguiente", explicó. Lo anterior, considerando que hay cupos de copas internacionales en juego, sobre las cuales consideró que dadas las circunstancias del país, los equipos chilenos no deberían participar en torneos continentales y de esta forma "reiniciar todo de cero el próximo año".