Universidad de Chile tuvo un deslucido debut en el Campeonato Nacional 2020 tras caer ante Huachipato por 2-1 en el Estadio CAP de Talcahuano. Este sábado tendrá la oportunidad de recuperarse cuando reciba a Curicó Unido a las 20:00 horas en el Nacional.
De cara a este compromiso, el lateral Jean Beausejour conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– a los resultados y a la posibilidad de que los azules vuelvan a sufrir con el descenso esta temporada.
“Lo que me preocupa es que ganemos. Si ganamos, esa tabla de ponderación no va a tener inferencia. Sabemos que este campeonato es totalmente distinto al pasado”, afirmó el bicampeón de América con La Roja.
“Tenemos una línea de juego definida. Estamos tratando de mejorar esa línea para tener los resultados. Sabemos que hay un tiempo en donde vamos a encontrar la mejor versión de todos a medida que vayamos encontrando el juego”, añadió.
Sobre su rol en el equipo de Hernán Caputto, “Bose” comentó que “él verá en qué posición en el campo soy más útil. Si llega otro jugador, es un tema netamente dirigencial”.
El ex seleccionado nacional también tuvo palabras para el apoyo de los hinchas, a pesar del mal momento futbolístico. “La hinchada de la U y su incondicionalidad desde que tengo uso de razón. Tenemos una responsabilidad enorme de responder a esa incondicionalidad”, expresó.
“No tenemos otras respuestas que entregarnos por completo a la causa. En la mayoría de los partidos hemos predominado. Claramente hay un déficit”, agregó.
Tras el duelo ante los curicanos, Universidad de Chile recibirá al Inter de Porto Alegre –el martes 4 de febrero a las 19:15 en Ñuñoa por la segunda fase de Copa Libertadores– ante lo cual el lateral expresó que “hablar de Inter ahora no sería apropiado. Curicó es y será nuestra mayor preocupación”.