Japón pretende comenzar a vacunar contra el coronavirus al público en general en mayo próximo, solo dos meses antes de los postergados Juegos Olímpicos y después de haber puesto en marcha campañas de inmunización para los más vulnerables, según informes de prensa divulgados el miércoles.
El periódico Yomiuri Shimbun indicó que las autoridades esperan que la mayoría de los adultos estén vacunados para julio, cuando se inauguren los Juegos, cuya suspensión ha sido descartada por el gobierno.
Alrededor de 10.000 trabajadores médicos serán los primeros en la fila para la inoculación gratuita, seguidos por 50 millones de personas en riesgo incluyendo aquellos con condiciones subyacentes y los mayores de 65 años, según dijeron altos funcionarios del gobierno.
Los ministros esperan comenzar la vacunación masiva en mayo, informaron los periódicos Yomiuri y Sankei Shimbun, citando fuentes gubernamentales no identificadas.La ceremonia de apertura de Tokio 2020 es dentro de seis meses, pero un aumento de las infecciones de COVID-19 en Japón y en todo el mundo ha hecho que surjan nuevas dudas sobre el evento.
Además, el apoyo de la población a los Juegos ha venido disminuyendo, según encuestas recientes."La vacunación comenzará solo después de que la vacuna sea aprobada", dijo el vocero oficial, Katsunobu Kato.
El primer ministro Yoshihide Suga ha dicho que estará entre los primeros en recibir la inmunización, en un aparente intento de reforzar la tibia confianza en la vacuna.