El tenista estadounidense Jack Sock, ex número 8 del mundo, rompió en llanto tras ganarle al moldavo Radu Albot por la primera ronda de Delray Beach de Florida, Estados Unidos, por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6(2). Un triunfo que hasta hace años era común para el nacido en Lincoln, Nebraska, pero que se le hizo esquivo durante el último tiempo.
[VIDEO] Cuando estás jugando tenis en la calle con tus amigos y llega Djokovic para un dobles
El medallista de oro en los JJ.OO. de Río 2016 y campeón del Master 1000 de París 2017 no doblegaba a un rival en la cancha de tenis hace 15 meses. Su último partido favorable por los puntos fue el de cuartos de final del torneo que, justamente, alzó un año antes.
"Han sido un par de años difíciles, especialmente el año pasado por no haber jugado tanto", expresó Sock, que tras lograr su mejor ranking con el título en la capital francesa inició una caída debido a las lesiones.
Luchó contra problemas a la cadera al año siguiente y, posteriormente, se lesionó el pulgar en febrero de 2019 en un accidente de snowboard, quedando inhabilitado por seis meses.
Durante ese período, Jack Sock jugó 9 partidos oficiales, siendo derrotado por Alex Bolt, Miomir Kecmanovic, Jordan Thompson, Mikhail Kukushkin, Pablo Cuevas, Jack Draper, Michail Pervolarakis y Sekou Bangoura. Al menos, en septiembre pasado mostró una mejora al vencer al italiano Fabio Fognini en la Laver Cup, torneo amistoso que no entrega puntos para el ranking ATP.
De hecho, en ese recorrido bajó hasta el escalón 253 y, finalmente, la pérdida total de los puntos lo hizo desaparecer del listado.
"El apoyo del público ha sido fundamental. He pasado muchos nervios y solo pensaba en meter la siguiente pelota y ser agresivo con mi derecha. Soy consciente de la situación en la que me encuentro, pero pienso que ganar un partido puede ser un verdadero punto de inflexión en mi trayectoria. Mi tenis suele ir creciendo en los torneos. Me gustaría hacer algo importante aquí", dijo el estadounidense, que desde ahora inicia una nueva etapa en su carrera.