Este domingo Alexis Sánchez volvió a sumar algunos minutos en el Inter de Milán bajo las instrucciones de Antonio Conte, en el empate como visitante por 1-1 de la escuadra nerazzurri ante el Lecce, por la Serie A (goles de Marco Mancosu para el local y de Alessandro Bastoni para el elenco lombardo).
Oportunidad en la que el tocopillano sigue buscando convencer al DT para tener más protagonismo en la escuadra, que es sublíder del torneo italiano.
8 minutos de juego para el chileno que se vio más enfocado en labores creativas, pero que no pudo hacer mucho por dar vuelta el resultado que los alejó a 4 puntos de distancia de Juventus por la pelea del torneo local, donde el rival supo anular de buena manera el circuito ofensivo de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
Por eso es que una de las preguntas para Conte en rueda de prensa se situó sobre la figura de Alexis Sánchez como una alternativa confiable en la búsqueda del gol. "Está entrenando y tratando de encontrar la mejor condición después de la lesión y la operación. Ha estado fuera por tres meses, tenemos que ser pacientes", respondió el director técnico.
Una petición de "paciencia" sobre cómo se va mostrando el goleador histórico de la Selección Chilena, que seguirá trabajando sin presión por parte del DT.
Anteriormente, en su redebut, Alexis Sánchez sumó 60 minutos en la Copa Italia, y poco a poco se va metiendo en el planteamiento de su entrenador, el que espera tener la mejor versión del tocopillano en cuanto a lo físico.