Inter de Milán goleó 5-0 Shakhtar Donetsk este lunes en Düsseldorf, Alemania, en un partido único válido por las semifinales de la Europa League.
De esta forma el equipo de Alexis Sánchez enfrentará a Sevilla –que el domingo venció al Manchester United en la otra semifinal– en el gran duelo por la corona, este viernes 21 en Colonia.
Your 2020 #UELfinal!
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) August 17, 2020
Sevilla or Inter? pic.twitter.com/tTjFmaBXQf
A pesar de ir a la banca, el delantero chileno no actuó en este compromiso, tal como había adelantado el técnico Antonio Conte, debido a la lesión que sufrió durante el duelo ante Bayer Leverkusen en la ronda anterior.
El argentino Lautaro Martínez inauguró el marcador a los 19 minutos de juego, pero fue en la segunda donde el elenco nerazzurro aplastó al conjunto ucraniano.
A los 64’ aumentó el italiano Danilo D'Ambrosio y diez minutos más tarde repitió Lautaro para el 3-0.
El Inter ya tenía la victoria en el bolsillo, pero faltaba el show de Romelu Lukaku. El belga también se mandó un doblete (78’ y 84’) para el 5-0 definitivo en el Düsseldorf Arena.
El equipo lombardo vuelve de esta forma a una final europea después de 10 años, luego de la Champions que ganó en 2010 frente al Bayern Munich. En 1998 ganó la entonces Copa de la UEFA con Iván Zamorano en el ataque.
Destacar que de cara al decisivo encuentro, el técnico Antonio Conte tampoco pudo confirmar si Alexis podrá jugar la final.