Inter de Milán venció 2-1 al Bayer Leverkusen este lunes en Düsseldorf, en un partido único válido por los cuartos de final de la Europa League, y se instaló en las semifinales del certamen continental.
[LEE TAMBIÉN] Alexis queda resentido tras una jugada y termina lesionado en el triunfo del Inter sobre Leverkusen
Mientras el delantero Alexis Sánchez fue suplente en el equipo nerazzurro, el volante Charles Aránguiz se perdió el compromiso en el elenco de las aspirinas por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el tocopillano ingresó a los 64’ minutos de juego por el argentino Lautaro Martínez.
Lamentablemente Alexis quedó resentido tras una jugada y, aunque fue atendido a los 88’, terminó jugando lesionado debido a que el técnico Antonio Conte agotó los cambios.
Nicolo Barella puso en ventaja al Inter a los 15’ y Romelu Lukaku aumentó a los 21’. El elenco alemán reaccionó y descontó rápidamente a través de Kai Havertz (24’).
Tras su ingreso en la segunda etapa, Alexis elaboró algunas ocasiones de gol e incluso, cuando ya estaba lesionado, participó en una jugada donde el árbitro cobró penal a favor del Inter, pero tras revisar el VAR echó pie atrás a su decisión.
Ahora hay que esperar el comunicado oficial del Inter para conocer el estado del chileno y si podrá o no jugar las semifinales ante el Shakhtar Donetsk o el Basilea, que se enfrentan este martes a las 15:00 horas de nuestro país en Gelsenkirchen.