¡Inter Miami campeón! De la mano de Lionel Messi el equipo de Beckham ganó la Leagues Cup
Inter Miami logró su primer título y de la mano de Lionel Messi. El elenco de David Beckham se quedó con la Leagues Cup tras igualar 1-1 con Nashville SC y definiendo desde los lanzamientos penales con un 10-9 a favor.
Leer también... VIDEO | La jugada para el olvido de Mauricio Isla en Independiente en su segundo partido
El elenco de Florida comenzó arriba en el marcador gracias a un verdadero golazo de su máxima figura. El astro trasandino tomó la pelota a la salida del área a los 23 minutos tras un rebote en un defensor, encaró al arco y con un potente remate desde fuera la clavó al ángulo.
De esta forma, Lio completó su participación en el torneo internacional que reúne a la MLS con la Liga MX con 10 goles en sólo siete partidos, un rendimiento a la altura de las grandes expectativas que se pusieron sobre el campeón del mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Cuando parecía que con el tanto de 'La Pulga' bastaría para el elenco rosado, en el complemento apareció Fafá Picault con una palomita tras un tiro de esquina de Sam Surridge y una cuota de fortuna tras una serie de rebotes, para así decretar el empate a los 57'.
En el último minuto Inter Miami pudo decretar el triunfo, cuando tras un pase largo de Sergio Busquet permitió el rápido contragolpe de Leonardo Campana, pero el ecuatoriano falló increíblemente lo que pudo ser un verdadero golazo.
Con la igualdad el encuentro llegó hasta los lanzamientos penales, donde tras la concreción de Messi en el primero, el error de Randall Leal dejó a los dirigidos por Gerardo Martino siempre con la primera opción. Sin embargo, Victor Ulloa falló el que pudo ser el penal definitivo.
Ya en la ronda de 'muere muere' y cuando casi todos los jugadores habían pateado, finalmente el portero Elliot Panicco no pudo ante Drake Callender, quien adivinó hacia dónde iba el remate para levantar el primer título de su escuadra.
De esta forma, Inter Miami logró su primer título desde su fundación en enero de 2018 y de la mano de Lionel Messi, quién también sumó su primera estrella desde que llegó a Estados Unidos.