El Inter de Milán venció este sábado como visita por 0 a 2 al Atalanta en la última fecha de la Serie A de Italia.
El partido tenía gran importancia para ambos elencos, ya que el triunfador se quedaría con el segundo puesto del torneo, del cual la Juventus se proclamó oficialmente campeona hace algunos días.
Los rápidos goles del elenco de Alexis Sánchez, que empezó en el banco, fueron fundamentales para sellar el triunfo en su visita a Bergamo. Al minuto de juego Danilo D'Ambrosio anotó con un cabezazo en plena área chica tras una rápida jugada desde un córner y una pésima salida del portaro Gollini (que tuvo que ser reemplazo a los 4' por lesión).
Cuando el Atalanta intentaba ordenarse para buscar el empate vino la segunda estocada. Tras un rápido contragolpe, a los 20' el inglés Ashley Young avanzó por la izquierda, enganchó hacia el centro y con un colocado tiro al segundo palo batió al recién ingresado portero Marco Sportiello.
Los locales sintieron el golpe y desaparecieron del partido hasta entrado el segundo tiempo, cuando algunos esporádicos intentos buscaron achicar el marcador, aunque sin éxito.
En tanto, Alexis ingresó a los 70' y tuvo un muy buen cometido. Incluso, anotó el tercero de los lombardos tras una escapada en la que eludió al arquero, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
Con este triunfo, los dirigidos por Antonio Conte aseguraron el segundo lugar de la Serie A, cerrando su clasificación directa a la fase de grupo de la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Por otro lado, el Atalanta queda tercero aunque un triunfo o empate de la Lazio lo relegaría a la cuarta posición, por lo que tendría que jugar las clasificaciones para la Liga de Campeones. Sin embargo, ahora su atención estará en el duelo del 12 de agosto en partido único en Lisbos por cuartos de final de Champions ante el PSG.