Colo Colo perdió 3-1 frente a Palestino el sábado pasado en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2020, la primera de la segunda rueda.
Más allá de la derrota y del pésimo momento que tiene a los albos en el penúltimo lugar de la tabla –donde hoy estaría jugando un partido de definición por la permanencia en Primera– el “Cacique” sumó una nueva complicación.
[LEE TAMBIÉN] Palestino gana luego de seis derrotas consecutivas y regresa a Colo Colo al fondo de la tabla
Y es que el juez del compromiso, Juan Lara, consignó en su informe el duro insulto del técnico Gustavo Quinteros tras su expulsión a los 22 minutos de juego.
“Una vez expulsado me aplaude diciendo a viva voz ‘cobra lo que tienes que cobrar, c… de tu m…’”, expuso el árbitro en su informe.
Lara consignó que la primera amonestación a Quinteros fue “por desaprobar con palabras y acciones una reanudación de juego”, a los 21 minutos.
En tanto, su expulsión se debió “a una segunda amonestación en un mismo partido. (La segunda amonestación es por continuar mostrando desaprobación con palabras y acciones)”.
Con estos antecedentes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá evaluar la situación del entrenador albo. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 63 B. 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, sobre la graduación de las penas, Quinteros arriesga entre dos y cinco partidos de suspensión.
“Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”, señala el documento.