Deportes Iberia venció por la cuenta mínima a Deportes Linares este martes en el Estadio Municipal de Los Ángeles, por la decimoséptima fecha del Campeonato de Segunda División.
Con el marcador sin goles en la primera etapa, lo más destacado antes del descanso fue una curiosa situación que afectó al elenco visitante.
Y es que el portero David Pérez se lesionó y tuvo que abandonar la cancha. Sin embargo, Linares no tenía arquero suplente en la banca.
Partido detenido a la espera de la recuperación del portero David Pérez. pic.twitter.com/on6uUY79dV
— Deportes Iberia SADP (En 🏡 ) (@iberiasadp) January 5, 2021
El meta Sebastián Salas no pudo ser alternativa en este compromiso debido a que no habría sido citado porque tenía que rendir la Prueba de Transición.
#SegundaDivision | ET´ Según hemos podido recabar información, el conjunto de Deportes Linares viajó sin portero suplente ya que Sebastián Salas debía rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (ex PSU).#HermosoFútbolChileno @iberiasadp 0-0 @CSDLinares
— 🎗 ️ Rumbo a Primera Chile (@RumboaPrimeraCL) January 5, 2021
Finalmente, entre los jugadores en la banca definieron quién continuaba atajando, quedando el delantero Nicolás Arancibia bajo los tres palos de Linares.
El atacante no pudo mantener el cero en su valla y a los 81 minutos de juego Gabriel Castillo anotó el único gol del compromiso para la victoria de Iberia.