Un fracaso. Así se puede definir la participación de la Universidad de Chile en Copa Libertadores luego de quedar eliminado recién en la tercera fase del torneo luego empatar sin goles en el Estadio Nacional ante Melgar de Perú, conjunto que lo había derrotado en la ida en Arequipa por la cuenta mínima.
El resultado dejó disconformes a las 39 mil personas que asistieron al recinto de Ñuñoa aunque tal vez hubo uno que tuvo además otras razones para molestarse.
Se trata de Mauricio Riffo, un comerciante y youtuber que en agosto del año pasado conversó con T13.cl para dar a conocer las dificultades que tenían las personas en sillas de ruedas para ir al estadio, en particular al Nacional, que es donde suele hacer local la "U", el equipo de sus amores.
En esta ocasión, el joven también conocido en redes sociales como "Teniente Dan" publicó un Twitter que a pesar de estar ubicado en el sector preferencia para personas con sillas de ruedas, no pudo ver el encuentro con normalidad producto de una publicidad que estaba detrás de una de las bancas de los equipos.
"El problema es que 'una marca', el auspiciador, no me deja ver el partido. Afecta mi campo visual", aseguró Riffo en un video que grabó explicando la situación.
El joven recalcó la importancia del problema asegurando que no servía "de nada que los sectores estén habilitados con ramplas de acceso, con baños" si no podía ver el partido.