Real Madrid logró quedarse con la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, ganando por 4-1 en penales, en donde el héroe de los merengues fue el uruguayo Federico Valverde al ver la tarjeta roja.
Así es. El centrocampista se fue expulsado luego de que en la prórroga evitara un mano a mano entre el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata y el portero blanco Thibaut Courtois, pegándole una feroz patada por detrás al español. Esto enfureció a los jugadores "colchoneros", que encararon de inmediato a Valverde.
Era el minuto 115 y tras evitar esa jugada de gol de los dirigidos por Diego Simeone, se llevó el partido a los penales, donde el Real Madrid se impuso por 4 goles a 1 con Courtouis como figura.
Táctica para algunos y antideportiva para otros, lo cierto es que sin la patada de Valverde el Real Madrid muy probablemente no habría conseguido la Supercopa de España.
El uruguayo, que enfrentará a Chile en la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, fue elegido la figura de la final jugada en Arabia Saudita.