Universidad de Chile perdió 2-0 ante Internacional de Porto Alegre este martes en el Beira-Rio, por el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 y –tras haber igualado sin goles en la ida en Santiago– se despidió del torneo de clubes más importante del continente.
Tras el compromiso, el técnico Hernán Caputto atendió a los medios en conferencia de prensa –junto al delantero Ángelo Henríquez– y reconoció que “Inter fue más y está claro, así lo refleja el resultado de hoy”.
A la hora de explicar el resultado, el ex portero señaló que “teníamos una expectativa más alta. El partido cambió por el error que generó el primer gol de Inter”.
“Nos convirtieron el segundo en un buen momento nuestro, pero siempre intentamos jugar”, añadió.
Acerca de ese error entre el joven portero debutante Cristóbal Campos y el defensa Diego Carrasco, que significó la apertura de la cuenta, Caputto dijo estar conforme con la actuación del meta y detalló que “uno trata de darles tranquilidad, ellos son muy autocríticos”.
En tanto, sobre la ausencia de Fernando De Paul que propició el debut de Campos, el estratega contó que “pasó toda la noche con fiebre, eso agudizó su problema. Hizo el esfuerzo para estar”.
Finalmente, a la hora del balance, el DT destacó que “fuimos competitivos en ambos partidos. Estamos trabajando para crecer como equipo, con esta intensidad vamos a seguir avanzando en el Campeonato Nacional”.
“Siento que hay cosas importantes dentro de lo no bueno que fue quedar eliminados”, añadió, recalcando que “esto va a dar mucho crecimiento, los jugadores ganan”.