Jorge Mora Herrera, de 37 años, murió tras ser atropellado por un camión de transporte de caballos de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental, al término del partido entre Colo Colo y Palestino que se disputó el martes en el recinto de Macul.
Sobre esta situación, el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, conversó con los medios durante la presente jornada, descartando de plano que el próximo partido del “Cacique” –este domingo ante Cobresal a las 12:00 horas en El Salvador– sufra modificaciones tras las amenazas de algunos barristas de paralizar el fútbol producto de esta muerte.
“Nosotros estamos preparados para jugar el domingo a mediodía contra Cobresal, tenemos todo preparado, el equipo está entrenando y vamos a jugar el partido contra Cobresal y vamos a mantenernos en la competencia que es lo que necesitamos, que es lo que nuestros jugadores y todos queremos y que es lo que la gente quiere”, señaló el ex presidente de la ANFP.
“No por la acción de una persona, en este caso de un funcionario de Carabineros, vamos a tener que hacer un espiral que llegue hasta el término de todo como hay gente que propone. No me parece a mí, nosotros seguimos adelante con lo que tenemos planificado e insisto, en los cuatro eventos que ha habido aquí en el estadio desde diciembre a la fecha no ha ocurrido absolutamente nada que nos lleve a plantear situaciones distintas a como hemos venido operando”, agregó.
Incluso, de cara al duelo ante los “mineros”, Mayne-Nicholls manifestó que “a nosotros nos gustaría que dado esto haya un minuto de silencio en todos los estadios en la fecha que viene y que ese minuto de silencio implique una reflexión profunda de todos los estamentos respecto de lo que está pasando, de esta ola de violencia no sólo en el fútbol sino que en toda la sociedad. Creo, o estoy convencido, que no le hace bien a nadie”.
Finalmente, acerca del hecho que se registró la noche del martes en la comuna de Macul, dijo que “sería muy sano para toda la sociedad que el procedimiento que utilizó Carabineros para que ese vehículo estuviera donde estaba a la hora que estaba sea público, yo creo que eso nos ayudaría a muchos entender toda la situación”.