El entrenador Gustavo Quinteros dejó de ser el técnico de la Universidad Católica este miércoles, luego que aceptara la oferta de los Xolos de Tijuana de México para dirigir al equipo azteca durante la próxima temporada.
Quinteros "informó que la razón de esta decisión se debe a que recibió una oferta muy superior de otro club, rechazando de esta manera una propuesta de mejoramiento y extensión de su contrato que finalizaba a fines de 2020", afirmaron desde el equipo de San Carlos de Apoquindo.
Los rumores de la salida del técnico argentino-boliviano habían comenzado hace algunos días luego que se anunciara el término del campeonato nacional, en el que los cruzados, con Quinteros al mando, se quedaron con el primer lugar después de 24 fechas disputadas y a trece puntos de su escolta.
El entrenador de 54 años parte a México, donde vivirá su primera experiencia, luego de haber sido campeón en Bolivia, Chile y Ecuador, además de haber dirigido las selecciones altiplánicas y tricolor.
Al mando de la UC, Quinteros ganó 23 partidos, 16 en la liga local, además de seis empates y sólo nueve derrotas
La Universidad Católica deberá buscar técnico para la próxima temporada, en la que deberá volver a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores y tendrá la posibilidad de obtener el primer tricampeonato de su historia.
“Gustavo cumplió con creces las expectativas que teníamos de él al momento de llegar al club. Demostró toda su capacidad y experiencia logrando los objetivos que nos habíamos planteado. No es fácil renovarse en el éxito y él lo logró con un plantel que venía de ser campeón”, dijo el presidente de Cruzados Juan Tagle