El primer clásico en la historia entre entre Gremio e Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores, válido por el grupo E de esta versión 2020 —que integra Universidad Católica— terminó en una brutal batalla campal, que dejó ocho expulsados.
LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Patada voladora de Adebayor marca su expulsión de partido por Copa Libertadores
Los ánimos se calentaron tras una confusa jugada en el minuto 85, que hizo llegar a jugadores de ambos equipos para comenzar a agredirse. La violencia escaló cada vez más, con los futbolistas que se encontraban en la banca colaborando en la pelea.
Luego de que expulsaran a un jugador de cada club, los equipos se agredieron con golpes de puño y patadas en una violenta batalla campal, la que terminó con cuatro expulsados de Inter y cuatro expulsados de Gremio.
De esta forma, el Tricolor Gaúcho no contará con cuatro de sus jugadores —Eduardo Aquino, Luciano da Rocha, Caio Henrique y Paulo Miranda— para la visita a San Carlos de Apoquindo, donde enfrentará a la UC por la fecha tres del torneo continental.
Eso sí, ese encuentro mantiene fecha incierta luego de que se suspendiera temporalmente la Copa Libertadores por el COVID-19.