Garin cayó ante el 789° del mundo en su primer partido del año
Un amargo debut de la temporada 2021 tuvo la primera raqueta nacional Christian Garin (22°). El iquiqueño cayó sorpresivamente en octavos de final del ATP de Delray Beach ante el estadounidense Christian Harrison (789°) por parciales de 6(3)-7 y 2-6.
El tenista nacional, que era el jugador mejor reankeado del torneo, jamás se encontró con su tenis y se vio superado por Harrison, cerrando así la que, por la amplia diferencia de ranking, sea probablemente la peor derrota de su carrera. Además, el estadounidense obtuvo así la cuarta victoria de su carrera en un partido ATP.
A pesar del magro resultado, Garin desdramatizó la derrota y aseguró que se queda con la buena temporada que hizo con miras al Abierto de Australia, que inicia este domingo sus fases de clasificación: "Yo vine aquí para sumar partidos y agarrar sensación de partidos. Entrené toda la pretemporada con la pelota que se jugará en Australia y terminé jugando con una pelota que no jugaba hace muchos años atrás", explicó según consignó ADN.
"No hago ningún análisis de este partido, pero hice una pretemporada increíble, con siete semanas de entrenamiento muy bueno, de muy alto nivel. Mejoré mucho la parte física, muy sólido en todo sentido, sacando bien. Hoy no lo pude hacer, debido a que no me sentí cómodo en ningún momento. Es difícil analizar para mí esta semana y lo único que quiero es jugar y seguir sumando partidos", añadió.
Por último, Garin se mostró complicado con los cambios que hay la organización de torneos en el contexto de la pandemia: "Está todo muy inestable. Cada semana se cambia algo en los torneos. Yo lo único que quiero es poder retomar el ritmo de competencia, con un calendario definido. Todo lo que pasa lo complica, lo hace difícil, pero hay que entender también que son tiempos complicados y de pandemia, aunque también podrían entender a los jugadores", sentenció.