Universidad de Chile descartó este jueves las versiones que sostenían que el club "azul" echó pie atrás a la idea de construir el anhelado estadio propio en la comuna de La Pintana.
A través de un comunicado en su sitio oficial, la tienda colegial aclaró que el Proyecto Estadio continúa avanzando y negó que tengan en mente iniciar una ofensiva para conseguir una concesión del Estadio Nacional.
Aclaración Proyecto Estadio: https://t.co/kq6tnzFG9e pic.twitter.com/eqLfIKn0KD
— Universidad de Chile (@udechile) agosto 13, 2015
"El club niega que se haya desestimado seguir adelante con el Proyecto Estadio en la Comuna de La Pintana. Éste continúa avanzando en sus diferentes áreas y con sus distintos equipos de trabajo", aclaró en el documento, agregando que "el anteproyecto ingresado a la Municipalidad de La Pintana se encuentra vigente".
"Tal como se anunció públicamente en su momento, un proyecto de esta envergadura obliga a estudios y análisis cuyos tiempos de desarrollo no nos permiten avanzar con la celeridad que quisiéramos", sentenció la institución laica.
Distintas versiones apuntaban a que el alto costo de un terreno que pertenece a la municipalidad y el rechazo que existe entre las personas que viven en el sector, habían llevado a la U a conseguir una concesión o arriendo del recinto ñuñoíno, lo que finalmente fue descartado.