Tras los innumerables incidentes protagonizados en los estadios de nuestro país y los actos de violencia vistos en las tribunas de los recintos, las autoridades comenzaron a tomar cartas en el asunto y el Consejo de Clubes tomó la medida de dar la facultad a los equipos locales a decidir si sus compromisos se juegan sin barra visitante, entregando argumentos justificados.
De manera enfática se insistió en que las razones tienen que ser de peso para pensar en esta medida y deberían presentar esta solicitud a la Gerencia de Competiciones del organismo de Quilín.
En tanto, también se aprobó la noción de que en cada partido exista un registro de hinchas para corroborar la identidad de cada fanático que asiste a los estadios del fútbol chileno.
Por su parte, la ANFP resolvió que el partido entre Rangers y Universidad de Chile, válido por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Chile 2015, se reanudará el próximo miércoles 5 de agosto a las 12:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, sin público.
La información fue confirmada a T13 desde la ANFP y el organismo ya reprogramó el compromiso en su sitio oficial.