Así como la selección chilena ya se encuentra en Calama preparando el partido ante Bolivia por las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, los rivales de este martes también se alistan y ya palpitan el tradicional duelo que se jugará en La Paz.
En una conferencia de prensa previa al entrenamiento de este sábado, algunos seleccionados “altiplánicos” entregaron sus impresiones sobre el partido ante “La Roja”, siendo el defensor Juan Pablo Aponte quien lanzó unas de las declaraciones más duras.
“Sí es una revancha lo del TAS. Hay que demostrar que los puntos se ganan en la cancha. Fuimos a jugar a Perú, lo hicimos bien y tuvimos opciones, y ahora trataremos de hacernos respetar”, señaló el jugador de Jorge Wilstermann.
Un poco más mesuradas fueron las palabras del delantero Juan Carlos Arce, quien no quiso “politizar” el encuentro y manifestó que “hay que dejar lo político fuera. Esto es fútbol y hay que tomarlo como tal. Trataremos de hacer un gran partido y con el aliento de nuestra gente tenemos que ganar”.
“Chile viene urgido en puntos para estar entre los primeros puestos para ir al Mundial. Saldrán a buscar pero nosotros también. La altura se está convirtiendo en un mito. Chile vendrá en busca del partido y de seguro será muy intenso; trataremos de hacernos respetar”, sentenció el futbolista de Bolívar.
La selecciones de Bolivia y Chile se enfrentarán este martes, a las 17 horas de nuestro país, en el Estadio Hernando Siles de La Paz.