Palestino aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-1 a Alianza Lima, en Perú. A los dirigidos por Ivo Basay les bastaba con no perder por más de cuatro goles para acceder a la segunda fase del torneo, sin embargo, confirmaron su buena participación continental con su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido comenzó con el dominio del equipo incaico, que se reflejó en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo con un grosero error del portero Ignacio González. El ex volante de la Universidad Católica Tomás Costa sacó un potente remate desde fuera del área que fue rechazado, hacia arriba, por el golero, quien se confió y no embolsó el balón al caer, y se terminó introduciendo en el arco.
Antes que terminara el primer tiempo, Palestino logró equiparar las acciones con un gol de Renato Tarifeño, tras una buena jugada por la banda derecha de Guillermo Soto.
En la segunda etapa, los árabes lograron manejar más la pelota y se acercaron al arco del seleccionado peruano Pedro Gallese con mayor frecuencia. A los nueve minutos, otra buena jugada colectiva, terminó con un enganche dentro del área, otra vez de Tarifeño, y la definición del mismo ex jugador de Coquimbo Unido para poner el dos a uno.
Sobre el final, Alianza Lima intentó empatar el partido, pero Ignacio González respondió bien ante los ataques de los íntimos.
En el otro partido del grupo, Internacional de Porto Alegre empató como visitante ante River Plate y se quedó con el primer lugar del grupo A de la Copa Libertadores, mientras que Palestino terminó tercero con siete unidades.
Los árabes ahora deben esperar hasta el lunes 13 de mayo para conocer a su rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana, a la que también están clasificados Unión La Calera y la Unión Española.