Con la llegada de Mario Salas Colo Colo vive un proceso de renovación, donde buscan dejar atrás los malos semestres, las irregularidades en los campeonatos que disputen, y más aún, poner paños fríos en un camarín que se vio afectado por polémicas internas, como también la salida de Héctor Tapia.
Trabajo que no ha sido nada fácil, ya que el "Comandante" debe lidiar con la incertidumbre si es que Juan Carlos Gaete se quedará o emigrará del equipo que acaba de comprar su pase por 4 años. Pero no es la única ausencia que debería considerar, ya que Pablo Guede quiere a dos de sus jugadores importantes para llevarlos hasta Arabia Saudita.
Es más, el mismo gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, confirmó que "han llegado ofrecimientos por Claudio Baeza y Matías Zaldivia. Aún no hay nada concreto". El argentino seduce con los petrodólares a sus ex dirigidos, ya que espera las próximas semanas recibir un sí para tenerlos en el Al Ahli.
Quien corre con más ventaja de emigrar es Baeza, ya que el elenco árabe habría ofrecido 4 millones de dólares por "Serrucho", quien busca sumar una experiencia internacional a su palmarés ya que sólo ha defendido la camiseta colocolina.
Con respecto a Zaldivia, ambas directivas deben negociar el sistema de salida del argentino, ya que el Al Ahli lo quiere a modo de préstamo.