A la crisis futbolística que vive la Universidad de Chile, se sumaría el quiebre humano que hubo tras la serie de derrotas que gatillaron en la salida del entrenador Ángel Guillermo Hoyos de la banca de los "azules".
Después de la criticada pelea en el Superclásico entre Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, se añade el encontrón entre el defensa Rafael Vaz y el extécnico en camarines una vez finalizado el 6 a 1 que sufrieron contra Unión La Calera, consigna El Mercurio.
El medio indica que el brasileño, quien fue reemplazado en aquel duelo a los 53 minutos, fue a encarar al argentino por la decisión, a lo que este le respondió en duros términos, lo que habría subido de tono, obligando a la intervención del resto del plantel.
Tal fue la magnitud del incidente que Rafael Vaz habría recibido una sanción interna que lo privó de ser considerado para el duelo contra la Universidad de Concepción.
De todos modos, el ex Flamengo niega tajantemente los hechos asegurando que "yo no soy así". Misma versión contó el gerente deportivo de la Universidad de Chile, Ronald Fuentes, argumentando que "es un jugador del plantel que está esperando su oportunidad".