Una inesperada y dramática victoria por 4-3 propinó este sábado O’Higgins a Universidad Católica, por la sexta fecha del Torneo de Clausura, en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Pese a la mayor posesión de balón de los cruzados y la paridad en las oportunidades de gol, los locales demostraron una notable efectividad frente al arco rival, en desmedro de los dirigidos de Mario Salas, que solo al final pudieron aprovechar sus chances.
Las grandes figuras del cuadro celeste fueron el delantero Gastón Lezcano y el portero Jorge Carranza, quienes destacaron sólidamente dentro del buen planteamiento del equipo.
El atacante se lució con dos goles de buena factura, en los minutos 18 y 56, mientras que el arquero tuvo, por lo menos, cinco o seis atajadas sobresalientes que impidieron que los cruzados pudieran anotar.
Las otras dos conquistas de los pupilos de técnico Cristián Arán fueron obra de Cristian Insaurralde, a los 30’, y de Leandro Sosa, a los 49’.
La reacción de Católica llegó sobre el final, pero no les alcanzó para remontar el adverso y abultado marcador. Los descuentos de los cruzados fueron de Nicolás Castillo (85' y 90'+4) y Christian Bravo (88').
Con esta derrota, la UC se quedó en 13 puntos y perdió la punta del campeonato, dejando, por el momento, a Palestino como el único líder con 14 unidades.
Por su parte, O’Higgins llegó a los diez puntos y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones.