La Universidad de Chile igualó ante Rangers en el Estadio Nacional por la segunda fase de la Copa Chile 2019 y aseguró su clasificación a la siguiente ronda gracias al triunfo conseguido el sábado en Talca. Los azules igualaron uno a uno ante los piducanos y confirmaron el alza en los resultados que los tiene con tres partidos consecutivos sin perder.
El duelo comenzó mal para los dirigidos por Alfredo Arias, quienes sufrieron el gol de Michael Ríos para los talquinos a los cuatro minutos del primer tiempo. Sin embargo, tras el dubitativo comienzo, el equipo capitaneado por Gonzalo Espinoza este miércoles, levantó el juego y pudo controlar al equipo de la Primera B, aunque con poco en ofensiva.
En el segundo tiempo, la U pudo manejar mejor la pelota y, pese a que no tuvo mucha profundidad en el ataque, llegó al empate gracias al gol de Ángelo Henríquez. El formado en los azules aprovechó un pivoteo de Sebastián Ubilla tras un centro de Matías Campos Toro y empujó la pelota en la boca del arco que defendía Nicolás Peric.
En los minutos finales Rangers tuvo una opción de volver a ponerse en ventaja gracias a un remate de Jorge Luna que contuvo bien Fernando de Paul, mientras que la Universidad de Chile se dedicó a manejar la ventaja de tres a uno que tenía en el marcador global.
Con este resultado, los azules se convirtieron en el tercer equipo clasificado a los octavos de final, tras Deportes Iquique y el Audax Italiano, y a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina en la llave entre Palestino y Santiago Morning, la que, en cancha, ganaron los árabes, pero por problemas de inscripción, deberían avanzar los bohemios.