La Concacaf definió a sus representantes para el Mundial Sub 17 en Chile
Los cuatro países se clasificaron para el Mundial de Chile en el Premundial Sub 17 que finalizó hoy en San Pedro Sula, norte de Honduras, con la participación de doce países del circuito de la Concacaf.
Dos países de Centroamérica (Honduras y Costa Rica) y dos del Norte (EE.UU. y México), sellaron su pase al próximo mundial, mientras que los caribeños Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití y Santa Lucía, fueron eliminados.
En la competición, de dos grupos de seis países cada uno, también fueron eliminados Canadá, por el Norte, y Guatemala y Panamá, por Centroamérica.
México, que se clasificó de manera directa al Mundial de Chile e integró el grupo B junto con Costa Rica, Canadá, Panamá, Haití y Santa Lucía, fue el país con mejor nivel futbolístico y el de mayor rendimiento durante el premundial.
Los mexicanos han sido campeones mundiales en dos ocasiones, en 2005 en Perú, y en 2011 como anfitriones.
Honduras, que también se clasificó directamente al Mundial de Chile, cerró de líder del grupo A, el que también integraron Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago.
Los hondureños ganaron tres juegos, empataron dos y perdieron el último ante los mexicanos, en el que se definió el nuevo campeón Sub 17 de la Concacaf.
Estados Unidos se clasificó para el Mundial de Chile, en partido de repechaje, venciendo por 5-4 a Jamaica en tanda de penaltis, después de que el juego finalizara con un empate a cero.
En el segundo partido de la jornada final de hoy, Costa Rica derrotó por 3-0 a Canadá, también en juego de repesca, y selló su pase al Mundial de Chile.