Luego de su polémica salida de Universidad de Chile, el delantero Mauricio Pinilla materializó su demanda en contra de su ex club, acusando “despido vulneratorio de derechos fundamentales y daño moral”, según se desprende del documento al que tuvo acceso T13.cl.
En la demanda presentada contra Azul Azul S.A., la concesionaria que mueve los hilos del elenco estudiantil, el atacante exige una millonaria cifra compensatoria, la cual supera los 1.000 millones de pesos.
$202.678.971, equivalente a once remuneraciones, corresponden a la demanda por indemnización del inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo. A esto se suman $313.231.137 por concepto de remuneración que el jugador se vio impedido de percibir por el término anticipado del contrato a plazo fijo.
Pero eso no es todo. También hay que sumarle $263.783.520 por “Bonos Especiales Sujetos a la Vigencia del Contrato” que Pinilla no alcanzó a recibir durante su tercer paso por Universidad de Chile.
Finalmente la demanda establece $260.000.000 por daño moral, lo que sumado a los montos anteriores arroja un total de $1.039.693.638.
Adicional a la millonaria cifra que exige Pinilla en su demanda, también pide que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, convoque a una conferencia de prensa, acompañado por Ronald Fuentes, ofreciendo disculpas “por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo”.