Colo Colo se apegó al artículo 15 de las bases del Campeonato Nacional para solicitar que el suspendido goleador Esteban Paredes pueda jugar este sábado frente a Huachipato, ante le lesión del venezolano Sub 20 Danny Pérez.
El atacante se encuentra suspendido por dos fechas, pero dicho artículo lo habilitaría para jugar, cumpliendo su sanción en la última jornada del torneo y en la primera del próximo.
Sin embargo, el club “acerero” hizo un reclamo por escrito a la ANFP, según publicó el Canal del Fútbol (CDF), pidiendo interpretar correctamente el artículo 15, pues afirman que en Macul ya tienen inscritos a los cinco extranjeros –Agustín Orión, Damián Pérez, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Barrios– y que el venezolano no pertenece a ese grupo.
Es más. En Talcahuano están decididos a pedir el triunfo “por secretaría” si no se rechaza la habilitación otorgada a Paredes.
Recordar que Huachipato y Colo Colo se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio CAP, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018, en un partido clave en la lucha por un cupo para la Copa Sudamericana.