El mediocampista boliviano de 22 años Matheo Zoch está cedido por Huachipato al Royal Pari de Bolivia, donde el miércoles sufrió una fractura de tibia y peroné tras una fuerte infracción de Leonardo Urapuca del Blooming, en el marco de la 21ª fecha del Apertura en ese país.
A los 78 minutos de juego, con el marcador 2-2, Urapuca le entró con una desmedida violencia al jugador de Huachipato, notándose inmediatamente la gravedad de la lesión. A través de su cuenta de Twitter Royal Pari informó que Zoch fue intervenido en una clínica.
¡Así el futbol boliviano!?
— Juan Carlos Zúñiga (@JC_Zuniga) 2 de mayo de 2019
Criminal entrada sobre Mateo Zoch que sufrió una fractura de tibia y peroné.pic.twitter.com/fU70EGevXu
Se espera que el futbolista esté entre seis y ocho meses en recuperación antes de volver a las canchas.
En cuanto al partido, Blooming acabó con dos jugadores menos tras la expulsión de Christian Latorre por doble amarilla. En Royal Pari, en tanto, Óscar Díaz también vio la roja, aunque para su consuelo terminaron quedándose con la victoria por 3-2.
En Huachipato Zoch jugó seis partidos por el Campeonato Nacional, convirtiéndole un gol a Universidad Católica en el Estadio CAP. También jugó dos encuentros de Copa Chile y deberá regresar a Talcahuano a fines de este año.