Universidad Católica venció 3-2 a Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.
Sin embargo, lo que parecía ser una cómoda goleada de los “cruzados”, que hasta los 73 minutos de juego ganaban 3-0, terminó siendo una sufrida victoria, pues el “Cacique” a cinco del final acortó la diferencia y dejó el marcador 3-2.
Con esta victoria la UC, el equipo visitante que más ha ganado en Macul, llega a 12 victorias en casa de los “albos”, quedando a sólo dos festejos del “Popular” en Pedrero.
Además los franjeados llegan a 12 puntos en la tabla y escalan a la cima, superando a Colo Colo que se queda con 10 unidades, momentáneamente en el cuarto lugar, a la espera del enfrentamiento de Unión La Calera (9) ante Coquimbo Unido.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros inauguraron el marcador a los 14 minutos de juego mediante anotación de José Pedro Fuenzalida, pero fue en la segunda etapa donde la visita pasó la aplanadora.
Esto porque a los 60’ Sebastián Sáez aumentó y el mismo argentino repitió diez minutos más tarde para el 3-0 parcial, desatando la locura entre los fanáticos “cruzados” ubicados en la galería Magallanes del Monumental.
Con su doblete el atacante de 34 años puso fin a una sequía goleadora de 133 días sin marcar.
Pero la escuadra de Mario Salas no bajó los brazos e hizo que la UC terminara pidiendo la hora. Esto porque Andrés Vilches descontó a los 73’ y repitió a los 85’ para dejar el marcador 3-2, con cinco minutos de tiempo agregado.
Fue en ese periodo donde el arquero Matías Dituro se convirtió en héroe, al tapar en la línea un cabezazo de Esteban Paredes que ya lo gritaban como el empate en Macul.
Los “albos” terminaron reclamando que el juez Piero Maza acabó antes el compromiso, pero lo cierto es que la UC protegió su ventaja y se quedó con la victoria en el duelo número 176 ante el “Cacique”.
En la próxima jornada –después del receso por fecha FIFA– Colo Colo recibirá a Deportes Iquique el sábado 30, mientras que Universidad Católica también será anfitrión ante Curicó Unido el domingo 31.