Colo Colo aún no podrá recibir la copa de campeón del Torneo de Apertura 2015 como pretendían los dirigentes albos.
Así lo manifestó el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien explicó porque no se autorizó la ceremonia solicitada desde el elenco de Macul para entregar el trofeo este jueves en el Estadio Monumental.
“Todo club merece de tener una celebración, pero no se puede hacer nada sin las medidas de seguridad correspondientes”, comenzó explicando al autoridad gubernamental.
Sobre la solicitud de la dirigencia alba, Orrego fue enfático en señalar que “si usted realiza un evento deportivo hay que hacerlo bien y acá se hizo mal. La petición era improvisada y desorganizada”.
Todo club merece ceremonia de premiación. Improvisación y falta de responsabilidad de ByN no permiten autorización
— Claudio Orrego (@Orrego) diciembre 9, 2015
“Blanco y Negro nos avisó ayer y nos dijeron que sería una ceremonia privada y ahora el señor Aníbal Mosa dice que van a recibir a los hinchas. Eso significa que no hemos aprendido nada de lo que vivimos el domingo pasado”, agregó el personero.
Claudio Orrego siguió explicando su negativa a la iniciativa del Cacique argumentando que “si no se hacen las cosas bien, no hay autorización de la Intendencia. Este tipo de evento hay que definirlos con anticipación si serán privados o públicos, no es un híbrido. Esto se avisó ayer, en día feriado y sin ninguna medida de seguridad”.
Al cierre de sus dichos, el intendente avisó que “si me hacen llegar una solicitud como corresponde con la ANFP lo vamos a autorizar, lo de hoy no es serio. Hay falta de responsabilidad tras lo vivido el día domingo”.
La Intendencia Metropolitana prohibe ceremonia de premiación al interior de Estadio Monumental. Puedes leer más acá: https://t.co/DumnQCUrcN
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) diciembre 9, 2015