Este martes se llevó acabo en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, donde Universidad de Chile, O’Higgins de Rancagua, Palestino y Everton de Viña del Mar conocieron a los rivales que enfrentarán en el torneo.
En la ocasión, el presidente del fútbol sudamericano, el guaraní Alejandro Domínguez, oficializó una ayuda monetaria para Chile, en medio de los incendios que están azotando el centro y sur de nuestro país.
Alejandro Domínguez: "El consejo de la CONMEBOL aprobó un aporte de US$ 500.000 para Chile. Esta noche CONMEBOL es Chile”
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 1 de febrero de 2017
En cuanto el sorteo, la "U" del téncico argentino Guillermo Hoyos deberá enfrentar al rival más duro, pues viajará a Brasil para chocar ante Corinthians.
En tanto, O’Higgins de Rancagua se medirá ante Fuerza Amarilla de Ecuador, Everton frente a Patriotas de Colombia y Palestino hará lo propio con Atlético de Venezuela.
Además, se reveló el nuevo nombre del certamen, que ahora pasará a llamarse Copa Conmebol Sudamericana, emulando a las competencias que se desarrollan en Europa.
Respecto al formato del certamen, serán 44 equipos los que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en llaves de eliminación directa, donde los 22 ganadores avanzarán a la siguiente ronda junto a 10 equipos procedentes de la Copa Libertadores (8 eliminados de la fase grupal y los 2 mejores de la fase anterior).