El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió este martes a la chance de que nuestro país sea sede de la inédita final de la Copa Libertadores 2019, que se disputará a partido único en un escenario que será designado antes de que arranque el torneo.
“Quiero que nuestro país luche por la posibilidad de tener la primera Copa Libertadores que se va a jugar en una sola final y Santiago es una de las capitales elegibles para aquello”, expresó el timonel tras el empate de Chile ante Colombia en San Carlos.
“Esperamos que con las nuevas autoridades tengamos el apoyo para poder tener esa Copa Libertadores que por primera vez se jugará en una sola final”, agregó en relación a la asunción de Sebastián Piñera como Presidente el próximo 11 de marzo.
“La primera edición que será la del próximo año va a ser por designación de la empresa que está haciendo todo el marketing de la Copa Libertadores y desde 2020 será con licitación abierta de los países y ciudades”, explicó además sobre el proceso.
Finalmente, aseguró que “Santiago tiene todas las características para cumplir con una final de este tipo que va a ser, yo estimo, muy especial porque no solo es un partido de fútbol, sino que una fiesta que se produce durante una semana y podemos ser el foco de atención de todo el mundo”.