El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, habló este lunes sobre el partido que mañana martes deberá afrontar junto a su equipo ante Vasco da Gama, como visita en su debut por el difícil Grupo 5 de la Copa Libertadores.
“No lo vemos como un rival al que sea imposible ganarle. Lógicamente tienen la gran ventaja de jugar en su casa, con su gente y con su clima, pero nosotros no estamos en condiciones de andar cambiando ni variando sistemas, sobre todo por el buen momento por el que estamos pasando ahora en lo futbolístico”, expresó el delantero.
Además, aseguró que espera mantener “lo que hemos mostrado en nuestros últimos partidos en Chile, esa ha sido la tónica de lo que queremos para el nivel internacional”.
“Trabajamos, nos preparamos y hemos afrontado los partidos del campeonato chileno para esto, hemos pensado mucho tiempo en la Copa Libertadores y ponernos a cambiar ahora sería irresponsable”, agregó.
A su vez, lamentó las ausencias de Gonzalo Jara en defensa y de Lorenzo Reyes en ataque, apuntando que “vamos a tener dos bajas sensibles como son Gonzalo y Lorenzo, lógicamente algo tendrá que cambiar, pero yo creo que se deben modificar los nombres y no las ideas”.
Sobre cómo espera que se desarrolle el duelo pactado para las 21:30 horas de Chile en el estadio Sao Januario, Pinilla afirmó que “estos son partidos totalmente diferentes, aquí a veces hay que cubrirse un poco más, arriesgar menos, si dejas un mínimo espacio, te hacen un gol”.
“Hay que ser mucho más cuidadosos y estar más concentrados, sobre todo con este tipo de equipos que tienen jugadores muy rápidos que pueden desequilibrar”, dijo en diálogo con Radio Cooperativa.
Finalmente, aseveró que “veo muy bien al equipo, con la ansiedad justa y las ganas justas para poder enfrentar un partido tan importante como el de este martes”.