Deportes 13/AFP
El delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu de Audax Italiano fue reconocido este jueves con el récord Guinness al futbolista con el mayor número de fichajes, tras los 26 clubes que ha defendido en su trayectoria.
El charrúa recibió la placa, que testimonia el récord que fue alcanzado en enero de este año, en medio del campo del estadio San Carlos de Apoquindo antes del inicio del choque entre los de La Florida y Botafogo por la primera fase de Copa Sudamericana, que terminó 2-.1 a favor de los brasileños.
“El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial”, dijo el delantero al sitio oficial del Guinness World Records.
Abreu, de 41 años, firmó con Audax en diciembre del año pasado rompiendo el récord de 25 clubes que ostentaba junto con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel.
Equipos de 11 países a lo largo de 23 años de carrera y cientos de goles a nivel mundial, son los números del atacante.
Abreu, recordado por los uruguayos por haber 'picado' el balón en una definición por penales ante Ghana en el Mundial Sudáfrica 2010, inició su exitosa carrera en el Defensor Sporting de su país.
A partir de allí repartió goles por equipos entre los que se cuentan River Plate de Argentina, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, y Botafogo -su rival de esta noche- donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010.
Abreu recibe el premio fuera del campo ya que su rendimiento lo ha sacado de la oncena titular de Audax, último del torneo chileno, en los últimos partidos.