Premiado como el Mejor Jugador de América en 2006, Matías Fernández partió a Europa con la ilusión de dejar su nombre y la bandera de Chile en lo alto. En estos años ha vivido entre los aplausos y las críticas por su desempeño, donde las lesiones fueron su principal fantasma.
Por eso es que ahora, a 13 años desde que conquistó a Sudamérica con su talento, está a detalles de volver a vestir la camiseta de Colo Colo.
Al menos así lo indicaron en primera instancia desde Colombia, ya que en Junior de Barranquilla ha jugado en 10 de las 27 citas disputadas además de estar aquejado por dolencias físicas y un cambio de DT.
Y ahora, según El Mercurio, "si (Mario) Salas da luz verde, Colo Colo irá por Matías Fernández".
Sería el receso por Copa América la época indicada para que "Matigol" retorne a Macul, ya que según el matutino "el club colombiano está dispuesto a liberarlo (su contrato vence a final de año) y el deseo del jugador es volver a Macul, jugador dos años y retirarse".
Con estos antecedentes, y a los 33 años de edad, Matías Fernández volvería al país siempre y cuando el "Comandante" vise su llegada.