Como es habitual los días viernes, el DT de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se reunió con la prensa en el CDA
Y el técnico comenzó comentando el momento del equipo al expresar que “estamos atascados y nos ha costado salir. Quizá nos falta confianza”.
Sobre el mismo tema agregó que “necesitamos mejorar muchas cosas para no ser un equipo predecible”
En cuanto a la nota 4 que le puso el capitán José Rojas al juego del equipo, Lasarte reseñó que “sin duda, estamos justito y con un cuatro aprobamos. Esa es la reflexión que hacemos porque no hemos jugado bien”.
También abordó el tema reglamentario con el que está en deuda la U y que apunta a alinear juveniles en el once estelar.
“El hecho de no conseguir un rendimiento, nos obliga a usar un equipo con jugadores más experimentados, aunque tenemos a Felipe Pinilla, Diego González y Nelson Espinoza que debemos utilizarlos”, declaró.
Este ítem obligó a relegar de las citaciones al portero Miguel Jiménez, situación que fue explicada por Lasarte al señalar que “hoy el tema afecta a Miguel y quizá en otro partido será otro jugador. No es sencillo relegarlo, más aún que cuando actuó lo hizo muy bien”.
Lasarte también confesó que a fin de año analizará su vínculo con la U al manifestar que “se lo plantee el tema yo al club y se aceptó. Por parte de la institución es una revisión y de parte mía una elección. Tenemos una fecha tope para ver todo”.
Al cierre se refirió al caso Johnny Herrera y la opción de no poder jugar duelo cercanos a las 22 horas por la condena de reclusión nocturna que está cumpliendo.
“Se pedirá una excepción especial para que pueda jugar. Johnny tomó el tema de manera muy profesional”, sentenció.