El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, apuntó como clave la expulsión de Gonzalo Espinoza al momento de analizar la electrizante igualdad 4-4 del cuadro azul ante Palestino, en el Estadio Nacional.
“El primer tiempo fue parejo, alternando situaciones, convertimos dos goles, ellos uno y todo dentro de una tónica pareja. Después la situación de la expulsión (de Espinoza) modificó nuestra concentración y el equipo se sintió incómodo”, expresó el adiestrador.
“Hay partidos donde sobrellevas estar con uno menos, dependiendo del momento y del rival. Acá el partido estaba en pañales aún en la segunda parte y nos complicó”, declaró.
“El rival encontró luego espacios, situaciones, penales y se pudieron en una ventaja amplia que parecía difícil de descontar. Se logró empatar y estuvimos más cerca del triunfo", agregó el técnico charrúa.
Al cierre de sus dichos, siguipo expresando su molestia por los cobros arbitrales al sentenciar que "hubo un penal bastante claro donde se suben encima de Benegas (no se sancionó)”.
Al cierre tuvo dichos para el juvenil Luis Felipe Pinilla, autor del 2-1 parcial ante Palestino.
“Hoy era su primer partido en una situación complicada. Hizo un gol y estuvo activo. Para el debut salva con nota azul y me alegro mucho por él”, admitió el DT.