Este domingo Santiago Wanderers se convirtió en el sexto clasificado a los cuartos de final de Copa Chile tras vencer por 2-0 a O’Higgins en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Los “caturros” llegaron a este duelo con una ventaja de 2-0 obtenida en el compromiso de ida en Rancagua, por lo que enfrentaron este duelo con cautela pero exhibiendo un juego correcto que fue suficiente para superar a los “celestes”.
La apertura de la cuenta sucedió después de un tiro de esquina que fue pivoteado y encontró al defensa Ezequiel Luna (38’), quien pateó al arco y venció al portero Miguel Pinto.
Casi al final del primer lapso, el panorama se puso más difícil para la visita debido a la expulsión del zaguero Albert Acevedo (45’) por doble amonestación.
En la segunda fracción, sin embargo, las condiciones en cuanto a número de jugadores en cancha se igualaron con la tarjeta roja directa recibida por el mediocampista porteño Andrés Robles (60’) que entró muy fuerte sobre un rival.
Ya en el tiempo de descuento, los de verde sentenciaron el marcador y la llave con el gol del lateral izquierdo Luis Pavez (90’+1).
Con este triunfo, Santiago Wanderers se mete entre los ocho mejores equipos de la Copa Chile y en la próxima fase se medirá ante Deportes Iberia, que dio la sorpresa y eliminó al vigente campeón Colo Colo.