El próximo sábado el partido que marcará el debut de Universiad Católica en el Torneo de Transición tendrá una gran novedad.
Se trata del choque que sostendrá a las 20:30 horas ante la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.
Esto porque 12 seleccionados hinchas podrán alentar al elenco cruzado desde la “Tercera Banca”.
Se trata de la instalación de dos banquillos de suplentes con seis asientos cada uno y que estarán instalados a ambos costados de cada uno de los arcos.
La iniciativa busca que los fanáticos disfruten en la propia cancha del partido del elenco cruzado.
La medida fue explicada por el gerente general de Universidad Católica, Juan Pablo Pareja, quien aseveró que “hace varios años estamos buscando iniciativas innovadoras y con experiencias distintas para los hinchas. Vimos que el Valencia de España tenía esta idea y quisimos replicarla para que los seguidores vivan el partido desde el campo de juego”.
“Son dos bancas, cada una con seis asientos ubicadas a los costados de los arcos y dos empresas a través de concursos seleccionarán a los hinchas que estarán presentes”, agregó el personero.
Sobre cómo se logró autorizar esta “Tercera Banca”, Pareja indicó que “se pidieron las autorizaciones a Estadio Seguro y a la Intendencia, permiso que se debe ir pidiendo partido a partido”.
Al cierre, el dirigente se refirió a las normas de seguridad para los 12 espectadores que estarán en la “Tercera Banca” explicando que “cada sector de estos asientos especiales tendrá un guardia de seguridad, se revisará que los hinchas no tengan inconvenientes para entrar a un estadio y la firma de una carta de compromiso de buen comportamiento”.